Lunes a Viernes: 7:45 – 18hrs. Tel. 55 56-60-41-92
Lactantes – Maternal (0 – 3 años)
La Comunidad Infantil Montessori es un lugar intermedio entre la casa y la escuela en donde el niño encuentra el ambiente y los materiales adecuados para su desarrollo integral: físico, psíquico, social e intelectual.
La Comunidad Infantil es un lugar armónico donde hay equilibrio entre la belleza, la higiene y el orden. Cuidar de estos detalles tiene como fin darle seguridad al niño tanto física como psicológica y al mismo tiempo permitirle actividades que le ayuden a crecer armónicamente y propicien su independencia.
En la comunidad infantil el niño puede explorar el ambiente con libertad, permitiéndole de esta manera desarrollar su independencia, su voluntad y su autoestima, construyéndose a sí mismo a través del trabajo en comunidad y contando con la ayuda de adultos preparados para guiar dicha actividad.
El material Montessori no tiene la función de entretenerlo o mantenerlo ocupado sino favorecer a su desarrollo. El ambiente está dividido en áreas:
Cada una de las actividades de estas áreas desarrollan en el niño la posibilidad de seguir una secuencia lógica, esto le ayuda al orden, a la concentración y a la memoria, fomentan el cuidado de su persona y del medio ambiente desarrollan la independencia, la seguridad, la autoestima y el respeto a sí mismo y a los demás.
Preescolar – Preprimaria (3 – 6 años)
La Casa de Niños es un lugar armónico donde hay equilibrio entre la belleza, la higiene y el orden.
Es un ambiente en el cual todo esta adecuado a la edad y le proporciona al niño todos los medios necesarios para desarrollar potencialidades.
Cuidar de estos detalles tiene como fin propiciar el desarrollo de la personalidad del niño tanto física, emocional, intelectual y espiritual y al mismo tiempo permitirle actividades que le ayuden a crecer armónicamente.
Brinda lo necesario para alcanzar niveles sucesivos de independencia física y de pensamiento que le permiten la resolución de problemas. El ambiente está dividido en áreas:
Cada una de las actividades de estas áreas desarrollan en el niño la posibilidad de seguir una secuencia lógica y resolución de problemas; esto le ayuda al orden, a la concentración y a la memoria, fomentan el cuidado de su persona y del medio ambiente desarrollan la independencia, la seguridad, la autoestima y el respeto a sí mismo, a los demás y al medio ambiente.
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